Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ‘Pico y placa’ regirá desde hoy, hasta el 24 de mayo en Piura

    Redacción | Walac Noticias16 mayo, 2020Updated:16 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto Referencial: GEC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un acuerdo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Piura, desde hoy, hasta el 24 de mayo (día que terminaría la cuarentena), se implementará el «Pico y Placa» en la región.

    Te puede interesar:

    |Jefferson Farfán dio positivo para covid-19, confirma Lokomotiv Moscú

    Únete al canal de WhatsApp

    |Conoce el truco para eliminar más de 25 comentarios en Instagram

    Es decir, los automóviles, mototaxis y motocicletas con placa de número par circularán solo los lunes, miércoles y viernes. Mientras que las impares tendrán que hacerlo los martes, jueves y sábado.

    Trabajo conjunto

    Para hacer cumplir esta nueva medida, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas estructuraron un plan estratégico en diferentes puntos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    Ante ello, el jefe de la Región Policial, coronel Edward Espinoza, indicó que harán operativos desde las 6 de la mañana de hoy para hacer cumplir el ‘pico y placa’. Quienes no cumplan se les aplicará una multa e intervendrá sus vehículos.

    El jefe de la I División de Ejército Peruano, general Walter Córdova, precisó que el acuerdo en la plataforma de COER, fue enviado a los diferentes municipios provinciales y distritales para ponerlo en marcha.

    “La nueva circulación de vehículos como automóviles, mototaxis y motocicletas de transporte público lo debe regular cada municipalidad y nosotros como Ejército apoyaremos a la Policía, que son los encargados de hacer cumplir esta disposición”, dijo.

    De acuerdo a la nueva norma, los automóviles, mototaxis y motocicletas podrán efectuar el servicio de transporte público. Sin embargo, el resto de vehículos particulares deberán tramitar su pase de circulación en la plataforma digital.

    “Para la circulación de vehículos particulares como médicos y otros, deberán sacar el permiso correspondiente”, precisó.

    Desestima medida

    Ante esto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, se mostró en contra de esta nueva disposición de circulación.

    Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez

    “Nosotros no vamos hacer cumplir esta nueva disposición porque, a mi parecer, va a crear más caos entre la población y no contribuirá en los trabajos que se vienen realizando para frenar la COVID-19. Como plataforma de COER. el que participa de esas reuniones soy yo, pero hicieron la invitación para Defensa Civil, y se desnaturalizó la reunión tratando temas que nada tienen que ver”, dijo.

    Díaz Dios agregó que realizará las gestiones para que esta nueva disposición de circulación de vehículos sea rectificada. “No está en las facultades de restringir la circulación de vehículos, más si son de servicio público urbano, esa es facultad municipal”, dijo el burgomaestre.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CAMb39vJcfr/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    AMAZONAS | Un guerrero más de la covid-19.
    Un joven, proveniente de la comunidad indígena de Yutupis, en Amazonas, se recuperó de la COVID-19, tras estar varios días internado en un hospital y lo celebró con su amada camiseta de la selección peruana. pic.twitter.com/EJ0up3VIcS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2020

    Pico y placa en Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.