En sesión extraordinaria el Comité Técnico Para La Operación Del Sistema Hidráulico Chira Piura, garantizó plenamente la atención del agua para uso poblacional. Así como mantener el riego de los cultivos en el sistema hidráulico Chira-Piura, para atender de manera racionada la irrigación en los valles Chira y Piura.
El Comité Técnico para la Operación del Sistema Hidráulico Chira Piura, estableció mantener un volumen al 30 de noviembre, de 98 MMC (millones de metros cúbicos) en el reservorio.
Igualmente se recomendó a los operadores menores (Juntas de Usuarios Chira, Medio y Bajo Piura y Sechura) que ajusten la propuesta de demandas al plan establecido, para lo cual tendrán que aplicar las mitas (turnos de riegos por sectores) en cada una de las Comisiones de usuarios, de tal manera que se logre atender con eficiencia el área instalada de los cultivos.
El Proyecto Especial Chira Piura y las Juntas de Usuarios de los Valles del Chira, Medio y Bajo Piura y Sechura intensificarán la vigilancia en los canales de infraestructura mayor y menor para evitar sustracciones de agua y garantizar el cumplimiento del racionamiento de riego en la situación de déficit hídrico que afronta la costa norte del Perú, debido a la ausencia de lluvias en las cuencas altas del río Piura y Chira respectivamente. La supervisión de las entregas de agua se realiza con apoyo policial para garantizar el orden en la distribución del agua
Además, se solicitará a la Autoridad Nacional de Agua el inventario y operatividad de pozos de agua subterránea de los valles Piura y Chira a fin de establecer un sistema de contingencia.