El funcionario de la oficina de Defensa Civil indicó que esta partida es muy independiente y no interfiere con la partida para el pago a trabajadores, u otros servicios. Foto referencial.: EstudioGuti

Pese a la crisis financiera, la Municipalidad Provincial de Piura extendió una orden de compra para adquirir dos drones con cámara incorporada modelo Phantom 4 para la implementación del Centro de Operaciones de la Oficina de Defensa Civil y del Monitoreo de Emergencias y desastres, ambos valorizados en 31 mil 550 soles.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Defensa Civil, aclaró que drones adquiridos si cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas y fueron comprados con la finalidad de evaluar y monitorear las emergencias  y desastres del distrito de Piura, así lo informó Darwin Ruiz de la Oficina de Defensa Civil.

Asimismo, indicó que la Oficina de defensa civil tiene una partida de presupuesto  propia que le es asignada, la mismo que se utiliza, entre otros rubros,  para la implementación que se requiera, como es este caso. Por lo que, manifestó que esta partida es muy independiente y no interfiere con la partida para el pago a trabajadores, u otros servicios.