Un grupo de pescadores de la provincia de Sechura protestó a las afueras del Juzgado Civil de Catacaos. El objetivo fue exigir celeridad en el caso de las embarcaciones con que los pescadores aún no pueden trabajar, a pesar de tener medidas cautelares que lo permiten. Así lo informó La República.

Los pescadores solicitaron a Jennifer Atarama, titular del Juzgado Civil, que responda ante el caso que los perjudica desde el año pasado, debido a que no habría ingresado tres expedientes al sistema electrónico del Poder Judicial.

Como consecuencia de la inacción de la jueza que tiene a cargo la medida cautelar contra tres embarcaciones, los manifestantes se han visto impedidos de trabajar y se encuentran en crisis.

El Caso

Las tres embarcaciones sechuranas ‘Kiara’; ‘Don Teófilo 2’ y ‘María Isabel’, a pesar de tener procesos judiciales, cuentan con medidas cautelares que les autoriza salir a trabajar por tener al día sus permisos de pesca y cuotas vigentes.

Sin embargo, el abogado Cristóbal Sandoval, asesor legal de los manifestantes, explicó: “desde marzo del 2019, la jueza sechurana Silvia Aguilar, no informa sobre estas medidas cautelares al Ministerio de la Producción, haciendo que estas embarcaciones dejen de trabajar y pierdan las dos temporadas de pesca del 2019”.

Publicidad

Sandoval agregó que, desde el 6 de junio, los expedientes ya se encuentran en el Módulo Básico de Catacaos, por lo que aún no pueden ser ingresados al sistema del Poder Judicial. Con estos argumentos, responsabiliza al presidente de la Corte de Justicia Piura, por permitir estos atropellos.

Te puede interesar: 
|Transfieren S/ 18 millones a Sullana para rehabilitar caminos vecinales
|Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos
No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCb5syipU4g/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here