Close Menu
    Lo nuevo

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España
    • Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026
    • Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú
    • Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura
    • ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre
    • Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”
    • Movistar inaugura en Piura su primera tienda express del Perú
    • UTP presenta su carrera de Medicina en Piura con formación basada en estándares internacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pescadores de la región afectados por la poca demanda de pescado

    Redacción | Walac Noticias26 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cientos de pescadores artesanales del norte mostraron su preocupación debido a la disminución del comercio y demanda de pescado, que afecta directamente sus economías personales.

    Te puede interesar:

    |Implementarán mercados itinerantes para potenciar ventas de agricultores

    Únete al canal de WhatsApp

    |Hubei terminó con el aislamiento pero medidas preventivas se mantienen

    Recordemos que la emergencia nacional, decretada por el Gobierno, perjudica directamente sus ingresos, debido a la reducción en la demanda de este recurso.

    En ese sentido, tuvieron que disminuir el precio del pescado para que, puedan recuperar su inversión.

    Además, la mayoría de pescadores artesanales no se vieron beneficiados con el subsidio económico de 380 soles dispuesto por el Gobierno.

    En esa línea, el presidente del gremio de pescadores artesanales de El Ñuro, Marcelino González Silupú, indicó que aunque la emergencia nacional permite la producción y abastecimiento de alimentos, la comercialización de pescado disminuyó considerablemente.

    Asimismo, las condiciones climáticos vienen perjudicando sus trabajos. Por ello, exhortó mayor atención a este sector.

    Instan a un plan de acopio

    Por otro lado, Faustino Pazo, pescador artesanal de Sechura, señaló que los reducidos precios de este recurso, les deja ingresos que les permite alimentarse diariamente.

    Sin embargo, de extenderse la emergencia no podrán cumplir con el pago de los servicios básicos como luz y agua.

    En este contexto Mónica Alzamora, especialista de Naturaleza y Cultura Internacional, instó al Gobierno Regional de Piura, a promover un plan de acopio y abastecimiento de pescado fresco a los mercados locales.

    «Somos la región con la mayor producción de pescado del país. Por ello, es importante que el Gobierno Regional y los Municipios locales puedan ejecutar un plan de contingencia«, indicó.

    Este plan se realizaría a fin de que los pescadores artesanales puedan vender su pescado a un precio justo y la seguridad alimentaria de la región no se vea perjudicada.

    «Promover consumo de pescado en los mercados locales y movilizar recursos para trasladar las capturas realizadas por los pescadores a puntos de abasto» concluyó la especialista.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-LofTaJD3I/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    Así es una intervención de la policía en estado de emergencia 11.30 p.m 30km/h, luz interior prendida, luces de emergencia, DNI, fotocheck, permiso. No bajo del auto. Paciencia, respeto, comprensión. Yo voy a mi casa, ese señor se queda a la intemperie. Gracias y sigo adelante. pic.twitter.com/SOjNQ5wuJ0

    — Fernando Llanos (@FerLlanos) March 25, 2020

    Economía personal Pescadores Recusación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026

    ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre

    28 octubre, 2026

    Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”

    28 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.