El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, dio a conocer que está trabajando con los gobiernos regionales para implementar mercados itinerantes, durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el Covid-19.

También te puede interesar

|Ministro de Salud recomienda prolongar aislamiento social

|Microsoft detiene sus actualizaciones en Windows y Ofice 365

Con la finalidad de potenciar la producción y los negocios de los agricultores rurales, explicó el ministro durante la reunión del Ejecutivo con los gobernadores regionales.

Publicidad

Sobre los mercados itinerantes

Detalló que en los «mercados itinerantes» se trata de trasladar los productos del campo a las zonas urbanas y urbano-rurales, además de buscar un precio justo para los agricultores.

“Hay cierta dificultad que muestran los productores, manifiestan una expresión de ayuda y colaboración para que sus productos no se queden en el campo”, anotó.

Asimismo, Minagri asumiría los costos del flete para el transporte de los productos a estos mercados.

Montenegro añadió que el presidente Martín Vizcarra ya autorizó el trabajo con mercados itinerantes.

Otras medidas

El titular del sector explicó que también se coordina con las regiones la ampliación de microcréditos para productores, pescadores artesanales y acuicultores.

También apuntó que el diálogo incluye la entrega de insumos vinculados al tema agrícola y pecuario.

Finalmente, reveló que se está trabajando con las gerencias regionales para colaborar en el control de enfermedades y plagas.

Síguenos en Instagram 

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here