Los pescadores de la caleta «La Islilla»  se vienen capacitando para reactivar sus actividades económicas, en base al turismo y la pesca sostenible. Esto debido a que sus ingresos se han visto afectados por las restricciones dadas por la COVID-19.

La Islilla tiene un gran potencial turístico, sobre todo por la «Isla Foca» y su puerto que permite la pesca artesanal. Es por ello que el Gremio de Pescadores Artesanales de La Islilla, ha decidido reforzar sus conocimientos en turismo y pesca sostenible, con el fin de abrir nuevas oportunidades laborales y de desarrollo sostenible.

Isla Foca, ubicada a 600 metros de la caleta La Islilla. Foto: Walac/Isabel Palomino

Naturaleza y Cultura Internacional en alianza con la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Piura y el Colegio de Ingenieros de Piura, son las instituciones involucradas en la capacitación de los pescadores de La Islilla.

La ingeniera Kathya Huertas de Naturaleza y Cultura Internacional indicó que el trabajo coordinado entre instituciones, permitirá mejorar la experiencia en el rubro turístico y pesquero, y así brindar un servicio de calidad a los visitantes locales y extranjeros.

Te puede interesar:

Publicidad

|Pescadores piuranos anuncian paro para exigir salida de ministra de Producción

|Cómo cuidar la alimentación del adulto mayor en tiempos de pandemia

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

SECTOR PESQUERO La titular del Ministerio de Producción (Produce), Rocío Barrios, anunció la aprobación de la norma, que permitirá continuar con la formalización de la pesquería artesanal. Con ello, los hombres de mar podrán tener mayores oportunidades para solventar su canasta familiar. Según explicó Barrios mediante conferencia de prensa, esta norma se dio a través de un decreto legislativo. Mediante, este acuerdo se beneficiarán más de 2 mil pescadores en Piura, una de las regiones que más golpeadas por la pandemia y que más pescado ofrece al mercado nacional. Además, la ministra manifestó que ayer se emitió la cuota de merluza, a fin de que los pescadores, principalmente de Paita, nuevamente generen ingresos económicos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #economia #piuraperú #ingresos #produce #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

 

También en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here