El paro marítimo en la bahía de Sechura se levantó luego de un acuerdo entre los manifestantes y la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Así lo anunció el director regional de la Producción, Manuel Querevalú Tume.

El titular de la Direpro Piura informó del acuerdo marítimo logrado, luego de una reunión con los diversos gremios artesanales y acuícolas de Bayóvar.

Así como los de Parachique, Constante, Chilliyachi, entre otros.

Se indicó que tanto el Desembarcadero Pesquero Artesanal – DPA, y el Terminal Pesquero Zonal – TPZ, ubicados en Parachique, ya están brindando servicio de descarga de los diferentes productos hidrobiológicos.

Esto por lo que se descarta desabastecimiento de pescado y concha de abanico extraídas de la Bahía de Sechura.

Asimismo, en asamblea conjunta entre la Direpro y los integrantes del Consejo de Maricultores, el gremio acordó llevar a cabo las próximas elecciones de sus representantes.

De esta manera buscar la integridad común para el desarrollo productivo de la actividad.

Maricultores de Sechura

El titular de la Direpro Piura, Manuel Querevalú Tume, sostuvo una reunión con los integrantes del Colectivo Maricultor y Pescadores Artesanales.

En la conversación expresó su apoyo a la rápida atención de las demandas que hacen a la Dirección General de Acuicultura.

Ello tras la emisión de los Decretos Supremos 008-2020, 006 y 002, que atentan contra algunos derechos de los pescadores y de la Direpro Piura.

En la reunión también participó la congresista María Luisa Silupú Inga.

Paralelo a ello, la Dirección Regional de la Producción inició una reunión con los representantes de las Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) de la zona de Constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here