Publicidad

La Asociación Nacional de Armadores Pesqueros y tripulantes de la Ley 26920 realizarán un paro que iniciará a las 00:00 horas de este viernes 27 de mayo. Así lo indicó el dirigente pesquero y defensor de la Bahía de Sechura,  Fidel Periche Martínez. 

La decisión fue tomada ante la falta de respuesta por parte del Gobierno. Además, Periche Martínez señaló que el Gobierno solo favorece a las grandes embarcaciones y empresas.

«Estamos cansados de que el Gobierno no atienda nuestro pedido y no respete nuestro trabajo. Fuimos al Palacio de Gobierno y no nos atendieron y ante la mentira del viceministro de la Producción al no publicar la resolución donde se disponga la apertura de pesca nos iremos a paro»; dijo Fidel Periche.

El gremio pesquero exige la apertura inmediata de la pesca de anchoveta fuera de las cinco millas; se revalúe las zonas vedadas. Asimismo, piden que Imarpe evalúe el aumento recomendado de pesca juvenil y exigen la renuncia inmediata del viceministro de pesca, Mario Cavero Polo.

Como se recuerda, hace unos días los pescadores de la Ley 26920 realizaron una marcha pacífica en Piura para pedir mejoras laborales en el sector. Sin embargo, no fueron escuchados.

«Venimos cumpliendo todas las disposiciones del Ministerio, nos mandaron a pescar fuera de las 30 millas y lo hicimos y ahora nos cierran las zonas de pesca y; prácticamente, nos envían a las 50 millas donde no hay pesca y más perjudica nuestra economía»; indicó Pedro Eca, armador pesquero.

Asimismo, los pescadores enchavetaros exigen que Produce revalúe las medidas vigentes, pues pescar fuera de las 30 millas representa un gran riesgo contra su vida.

«Las embarcaciones de madera no son aptas para ir fuera de las 30 millas. Antes pescábamos a partir de las 5 millas y no depredábamos el mar como lo argumentan porque sabemos que ese es nuestro trabajo y debemos pensar en el futuro»; así lo indicó José Eche, pescador.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias