Foto: El Regional Piura
Publicidad

El secretario general de los pescadores artesanales de Sechura, Jacinto Antón Vite, ha encendido las alarmas en los hombres de mar tras advertir la presencia de un buque explorador de petróleo en el mar de Talara.

También te puede interesar:

|Sutran exhorta a transportistas a respetar límites de velocidad en viajes

|Sunass: Usuarios afectados por corte de agua no pagarán por servicio

De acuerdo a El Regional Piura, para el dirigente, la presencia de este buque significaría el inicio de las operaciones de exploración petrolera en el lote Z-38 ubicado en el mar de zorritos.

Vale recordar que los pescadores se oponen al inicio de estas actividades petroleras aduciendo que esto afectará a los recursos marinos.

Por ello, el expresidente del Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro (Talara), Enrique Saldarriaga Sernaqué, señaló los pescadores de Sechura, Paita y Talara temen que se esté iniciando estas actividades en los lotes ubicados en Piura o en otras regiones

“El barco ya se encuentra en Talara y su destino final es Tumbes. Esta exploración cuenta con el respaldo del gobierno nacional, a través de la ley de Hidrocarburos. Los pescadores no vamos a permitir estos tipos de trabajos en nuestro mar porque lo van a contaminar, señaló Saldarriaga a El Regional Piura.
Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

loading...