Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruanos se van a Ecuador para vacunarse contra el COVID-19

    Redacción | Walac Noticias9 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    IMAGEN REFERENCIAL.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El lento proceso de vacunación y las pocas dosis contra el COVID-19 destinadas para las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca, sumado a la preocupación de la propagación de la variante delta en la región, ha hecho que la población de estas localidades tome otras medidas y lleven a sus hijos, la mayoría menores de edad, para que sean inmunizados en el vecino país del Ecuador.

    El alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, señaló que hay jóvenes que están cruzando la frontera (a Ecuador) para que les apliquen la vacuna contra el COVID-19, ya que, en dicha nación, ya están vacunándolos.

    “He conversado, últimamente, vía telefónica con el exalcalde del cantón de Zapotillo. Él me ha manifestado que hay mucha gente del Perú que se están yendo allá para que puedan vacunarse, me dice que en su país ya están vacunando a los adolescentes”, dijo el burgomaestre a diario Correo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Explicó que los padres, muchos de ellos con sus jóvenes hijos, cruzan la frontera por el río Chira. Mientras que otros lo hacen por la quebrada del sector Pilares (en el distrito de Lancones).

    “Según me indican, hay padres que aún no pueden vacunar a sus hijos de 25 años en nuestra región y son ellos que mayormente se van al Ecuador y ven formas de cómo llegar a dicho país”, añadió Saldaña Sánchez.

    Incluso, indicó que, en los últimos días, ha recibido llamadas de gente que está preocupada por la variante delta que quiere viajar a Ecuador y aplicarse las vacunas.

    POCAS DOSIS 

    La autoridad indicó que esto es el resultado de las pocas dosis destinadas para la región Piura que tiene una amplia población. Y más preocupante aún es que las autoridades de Piura no sean equitativas y consignen pocas vacunas para Sullana, sabiendo que a nivel subregional abarca también las provincias de Talara, Ayabaca y Paita.

    “Sinceramente, la cantidad de vacunas que viene para la Sub Región de Salud es mínima. Esto hace que estemos muy atrasados en comparación a otras regiones como el sur que están muy avanzados. Piura es una de las regiones más grandes y deben ya estar vacunando a personas de 30 años y en Sullana todavía seguimos con los de 40 años de edad y eso es preocupante; más aún ahora que se han detectado casos de la variante delta, la cual tememos que se extienda”, añadió el burgomaeste.

    Detalló que, como municipalidad, se han reunido con otros alcaldes y autoridades locales para estar preparados para la anunciada tercera ola. “Hemos entregado máscaras de alto flujo y 5,000 mascarillas. Además, atendido con las necesidades de infraestructura del estadio Campeones del 36 y estamos trabajando con el Hospital II, Sub Región de Salud y EsSalud”, enfatizó.

    TEMOR POR VARIANTE

    En tanto, el alcalde distrital de Miguel Checa, Olemar Mejías indicó que hay temor de que se expanda la temible variante delta del coronavirus, a raíz de los 3 casos confirmados en Piura, Castilla y Paita.

    “Lo que queremos es que el proceso de vacunación sea más rápido y, más aún, por la variante delta que ha sido detectada en nuestra región.

    Pedimos más dosis de vacunas para nuestro distrito y se vaya descentralizando con más locales, ya que hay mucha gente que no se ha vacunado y acá, en Sullana, aún siguen (inmunizando) a los de 40 años”, señaló la autoridad municipal.

    Comparó que en otras ciudades del sur, van inmunizando a las personas de 18 años y que las autoridades del Gobierno Central no toman en cuentan que Piura es una región con mucha población.

    Síguenos en Youtube:

    Ecuador vacunas Variante Delta
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.