Un grupo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) elaboró un método de ventilación no invasivo con una máscara de buceo.

También te puede interesar:

|Bono Familiar Universal se empezaría a pagar desde la próxima semana

|Machu Picchu reabrirá desde el 1 de julio con acceso gratuito

Se trata de un sistema hermético por la característica de esta máscara, que permite la oxigenación más completa del paciente.

“Esta máscara sella la cara a la hora que el paciente se lo pone, y crea una atmósfera particular, adicionalmente los filtros, hemos colocado una válvula que se llama tip, que crea mayor presión atmosférica”, indicó el ingeniero e investigador de la PUCP, Luis Vilcahuamán.

¿Qué tal funciona este método?

Nilia Abad, médico intensivista del Hospital Rebagliati señaló que un paciente obeso de alrededor de 50 años fue el primero en usar esta máscara.

Él estaba a punto de ser intubado y el uso de este dispositivo fue exitoso. Abad, señaló que ya se han salvado muchas vidas con este sistema, pero aclaró que no funciona en pacientes graves afectados por el COVID-19.

La idea es que la empresa privada o el Estado inviertan en la fabricación masiva de este operador adaptado y que cada hospital tengan sus propios instrumentos de elaboración.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: