Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa informaron que alrededor de 63 peruanos, que se vieron afectados por el paso del huracán María, en Puerto Rico, ya se encuentran próximos a abordar el avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que los trasladará de regreso a Lima.

El vuelo partió de Lima pasada las 7 de la noche de ayer, 29 de setiembre, rumbo a Puerto Rico, y se tiene programado su retorno la noche de hoy sábado 30 de setiembre.

Desde ayer este grupo de peruanos seguían llenando las hojas de empadronamiento a fin de consignar todos sus datos para que puedan retornar al Perú en el vuelo de la FAP.

En este vuelo retornarán más de 40 peruanos que realizaba estudios de maestría y doctorado en la universidad de Puerto Rico. También podrían sumarse otros compatriotas cuya condición es de vulnerabilidad tras el paso del huracán.

"Se trata de un vuelo humanitario, totalmente gratis. El retorno será el mismo día, dependiendo de las autoridades aeronáuticas de ese país", explicó un vocero de la Cancillería a la Agencia Andina.

Desde Lima, se puede llamar al teléfono 204-2400, Dirección de Asistencia al Nacional de la Cancillería, para reportar si se tiene parientes en Puerto Rico que pueden sumarse al vuelo humanitario.

 

Vía: Andina