Un Eclipse Solar es un fenómeno natural poco corriente y que podrá ser disfrutado por los ciudadanos de países como Perú, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Bolivia el próximo lunes 14 de diciembre del presente año a partir del mediodía.

Eclipse solar 14 de diciembre

Este fenómeno se produce cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol, produciendo que la imagen de este último astro se oscurezca para quienes lo observan desde nuestro planeta, convirtiendo el día en oscuridad.

En las islas de Chile se podrá observar un eclipse total del Sol, estamos hablando de zonas como Isla Mocha, Puerto Saavedra, Carahue, Lanco, Pucón y Lican Ray.

La Lluvia de Perseidas, una Luna Rosa y un Eclipse Lunar han sido otros de los eventos naturales que se han producido durante este 2020.

Eclipse Lunar

Un eclipse lunar ocurre cuando la la sombra de la tierra se proyecta sobre la Luna. Esto puede ocurrir solo cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados de manera exacta o muy estrecha. con la Tierra entre los otros dos. Durante un eclipse lunar total , la Tierra bloquea completamente la luz solar directa para que no llegue a la Luna .

Publicidad

Tipos de eclipses

Un eclipse, ya sea solar o lunar, ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean entre sí. Un eclipse solar, como el del 21 de agosto de 2017, es cuando la Luna bloqueará la luz del Sol.

Un eclipse lunar es cuando la Luna pasa detrás de la Tierra hacia su sombra. A medida que la luz del Sol se refracta a través de la tierra. Por ende la sombra le dará a la Luna un tinte rojo anaranjado mientras la Luna se mueve directamente detrás de la Tierra.

Luna Llena

La luna llena ocurre cuando la luna está exactamente en el lado opuesto de la Tierra del sol. La mayoría de las veces la luna está iluminada por la luz del sol, pero ocasionalmente la órbita de la luna la lleva a la sombra de la Tierra, lo que resulta en un eclipse solar .

La luna llena de abril “perderá” la sombra de la Tierra. Porque la órbita de la luna está inclinada 5 grados con respecto al plano de la órbita de la Tierra. Por lo tanto, la Tierra no estará directamente entre el sol y la luna esta vez.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here