La delegación peruana que asistió a la 10th Romanian Master of Mathematics realizada en Bucarest, Rumanía, tuvo una destacada participación al lograr una medalla de plata y tres menciones honoríficas.

Diego Enrique Lázaro Cushuamán, del colegio particular Saco Oliveros, obtuvo la medalla de plata, mientras que sus compañeros de plantel Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Renzo Rodrigo Balcázar Tapia lograron menciones honoríficas, al igual que Antonhy Dante Yataco Torres, del colegio Prolog.

En esta competencia participan jóvenes en edad escolar de los 20 países con mejor desempeño en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Entre los invitados destacan potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia, Italia y Gran Bretaña.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), la participación de los estudiantes en este evento internacional contribuye y fortalece el perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica, establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Los pasajes aéreos para los cuatro estudiantes, el jefe y el tutor de la delegación fueron financiados por el Ministerio de Educación.

Fuente: Andina

También te puede interesar:

Publicidad

La Unión | Diez alumnos recibirán apoyo en su admisión a carreras técnicas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here