Durante su visita a Piura, el ministro de Salud señaló que, ante la posibilidad de que las vacunas caduquen sin ser aplicadas en Perú, el Ejecutivo buscará donarlas a países que enfrentan dificultades para poder adquirir las dosis.

Cevallos afirmó que se buscará donar los lotes de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca que llegarán al Perú en el mes de enero. Ello, debido a que recién el laboratorio cumplirá con su contrato firmado en el gobierno de Francisco Sagasti.

“Los contratos no planteaban penalidad para la fecha de entrega. Entonces, el laboratorio AstraZeneca va a entregarle al país; recién en enero, vacunas que no necesitamos en este momento, y esto va a generar un problema. Son vacunas que necesitábamos en octubre o septiembre”, señaló la autoridad sanitaria.

Sin embargo, para hacer la mencionada donación el Ministro explicó que necesitan el permiso del laboratorio.

“Son contratos muy desfavorables para el país que se tuvieron que firmar, ya que las grandes empresas ponían condiciones, pero la decisión de la Cancillería peruana es tratar de donarlos”, puntualizó.

Vacunación de niños

En tanto, la autoridad afirmó que se tiene previsto que el día 18 de enero llegue el primer lote de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer, las cuales serán para inmunizar a los menores de 5 a 11 años.

“No solo vamos a vacunar en colegios, vamos a seguir casa por casa, abordando mercados y plazas. La dosis en los niños es menor que en el caso de los adultos, el niño recibe alrededor de un 30% de la dosis que recibe el adulto”, recalcó Cevallos.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Una mirada a la Piura que se fue. Nos quedan hermosas postales y te mostramos algunas de ellas. #WalacNoticias #PiuradeAntaño ♬ sonido original – Walac Noticias