La selección adulta de Bádminton se apoderó de la medalla de oro en la modalidad por equipos, en el Sudamericano que se desarrolla en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019.

Tras la gestión que realizó la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDP) con el Legado, las delegaciones de Argentina, Colombia, Bolivia y Perú participan del evento internacional desde el recinto, remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.  

Se llevan la medalla de oro

José Guevara y Paula La Torre, en la modalidad dobles mixtos, iniciaron la competencia de la tarde ante los argentinos Mateo Maira y Iona Gualdi. Nuestros compatriotas no pasaron apuros y se quedaron con la victoria.

Luego fue el turno de Daniel La Torre, en la modalidad singles varones. El badmintonista venció a Santiago Otero en el segundo enfrentamiento. De igual forma, Inés Castillo, en la modalidad singles damas, derrotó a Ailén Oliva. De esta manera, el ‘Team Perú’ aseguró la medalla de oro.  

“Me sentí muy cómoda en la cancha. Después de Lima 2019, me preparé más fuerte y ahora tengo un mejor rendimiento. Además, estoy feliz de entrenar y competir en una sede de primer nivel. Es de las mejores de América. Es un orgullo”, afirmó Inés Castillo.

Esfuerzo en la cancha

Diego Mini y José Guevara, en la modalidad dobles varones, hicieron su trabajo ante la dupla conformada por Nicolás Oliva y Santiago Otero. La racha se extendió a favor del conjunto nacional.  

Finalmente, la dupla de Lima 2019, conformada por Danica Nishimura y Daniela Macías, derrotaron con categoría al equipo liderado por Ailén Oliva y Yovela Petrucci, en la modalidad dobles damas.  

Perú con buen desempeño

Así, Perú cerró una jornada redonda a su favor, venciendo por 5-0 a la selección argentina. 

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton cuenta con subvenciones económica del IPD, y sus principales deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here