La selección peruana de levantamiento de pesas triunfó en el “Open Colombia para el Mundo Sub-15 y Sub-17 y Copa Panamericana Sub-15 y Sub-17”. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), que administra el Proyecto Legado.

Nol Ríos marcó el éxito para nuestro país, en este evento deportivo que se realiza en cuatro torneos. Estos se transmitirán virtualmente hasta el domingo 28 de febrero y que tienen como organizador a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

En el primer día de contienda, Ríos (55 kilos) ganó dos medallas de bronce en la categoría Sub 17 de la Copa Panamericana. 

“Fue mi primera vez disputando en una división distinta. Yo fui campeón mundial sub 17, en los 49 kilos. Ahora, dar este salto significa un gran avance para mi carrera. Para ello, fue fundamental entrenar y competir desde la VIDENA. La sede es amplia, siempre está limpia y se cumplen los protocolos de bioseguridad. Además, tenemos todas las herramientas a la mano, lo cual permite optimizar nuestro rendimiento. Nada de esto hay en provincia”, afirmó Nol Ríos, natural de Saposoa, en la región San Martín.

Más medallas

Katerin Olivera, desde Moyobamba, también sacó cara por el Perú, ganando 12 preseas de oro. Ella se consagró como la mejor de la división 40 kilos en los cuatro torneos virtuales.

Asimismo, Brayan Severino (49 kilos), desde Tumbes, se apoderó de seis medallas de oro en la categoría Sub 17 del Open Colombia y en la Copa Panamericana.

“Con responsabilidad, se puede entrenar y competir en eventos internacionales. Por ahora, en Videna tenemos a un grupo priorizado que seguirá entrenando y compitiendo en torneos virtuales. La idea es seguir siendo ejemplo de responsabilidad, teniendo en cuenta que en el 2020 fuimos organizadores de un exitoso Mundial Online. Muchos deportistas participaron desde el Polideportivo 2, siguiendo los protocolos de bioseguridad y no se registraron contagios por coronavirus”, aseveró Juan Segura, jefe de la unidad técnica de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.

Legado abre la puerta

El grupo priorizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) continuará con su preparación en la casa de Lima 2019. La cual es la sede que abre sus puertas por disposición del Proyecto Especial Legado, como administrador del recinto.

El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando con las distintas federaciones deportivas. El cual tiene como objetivo promover el uso de las sedes panamericanas, a fin de seguir fomentando el desarrollo de eventos internacionales.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here