En esta pandemia son muchos los peruanos que han encontrado la manera de instruirse mediante la vía virtual. Es así que, el Ministerio de Educación, por medio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), viene brindando cursos virtuales gratuitos para el público en general.

De este modo, el IPD a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), la Dirección de Servicios Biomédicos (DINASEB) y la Oficina de Información y Comunicaciones, ofrece y difunde cursos virtuales gratuitos.

Aquellos que están interesados, los puede encontrar en la página web: www.ipd.gob.pe y se desarrollan en el Campus Virtual campus.ipd.gob.pe.

Cursos

Se viene desarrollando el Programa de Formación de Gestores y Líderes Comunitarios Deportivos (Perú – Ecuador). Es importante destacar que el IPD tiene programado para marzo el Programa de Formación de Gestores y Líderes Comunitarios Deportivos (Perú – Chile).

El Programa de habilidades comunicativas y tecnológicas, el Curso de Formulación de Proyectos socio deportivos y el Programa Pack de Verano: Conociendo al ente rector del deporte peruano forman parte de dicha programación del IPD.

Capacitación

La Dirección de Capacitación del IPD se encarga de capacitar en materia deportiva, dirigir el Registro Nacional del Deporte (RENADE). Igualmente de evaluar y calificar con métodos técnicos la actividad física y deportiva.

Actualmente, en el presente mes, se desarrolla el curso virtual gratuito “Deporte para el Desarrollo”. El cual está dirigido a egresados de los Programas de la DNCTD 2020 y profesores de Educación Física.

También, agentes deportivos a nivel nacional, profesores del Programa La Academia, presidentes y coordinadores de los Consejos Regionales del Deporte y representantes del Sistema Deportivo Nacional.

Cabe mencionar que este proyecto se realiza con la colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD). Asimismo, tiene como objetivo difundir el impacto del deporte como elemento fundamental para la creación de un entorno saludable, democrático y seguro.

«Nuestra obligación es difundir temas que sirvan para visibilizar la importancia de la actividad física, es por eso que lanzamos un paquete de cursos para esta nueva cuarentena”, indicó Yoannie Solís, directora de la Dirección de Capacitación.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here