El portal virtual Viajero Peligro realizó un viaje con Interjet y descubrieron todo lo que Perú tiene para ti.

1.-Viaja por la cordillera de los Andes

Tomar un tren a uno de los lugares más espirituales del mundo. El recorrido es espectacular y si quieres conocer el país, el ferrocarril es lo mejor.  La ruta típica es de Cusco a Machu Picchu, sin embargo hay muchas otras que puedes explorar. Ya sea que vas a  Machu Picchu o al lago Titicaca, hay 3 tipos de trenes en los que puedes viajar. Nuestro favorito es el vistadome, totalmente panorámico como pocos en el mundo. El secreto es comprar los boletos con anticipación para obtener las mejores tarifas.

2.-Recorre el camino del inca

La extensa red de caminos que fueron de Machu Picchu hasta Ecuador y Chile. Hay excursiones desde dos días como mínimo hasta las que recorren más de 71 kilómetros entre las montañas.  El precio medio de la excursión es de 400 dólares.

Publicidad

3.-Aprovecha a las llamas

Las llamas fueron una base importante para la economía inca y hoy en día tienen gran impacto por el valor de su lana, carne y claro como atracciones turísticas.  Cuando viajes a Perú, debes de comprar alguna prenda de “baby alpaca” la cual es la mejor y más suave lana con la mejor calidad.

4.-Viaja al Titicaca

El famoso lago Titicaca ubicado en Puno es uno de los patrimonios naturales más bellos e importantes de la humanidad. Ubicado en una altitud de 3810 m.s.n.m., este lago es el más alto y navegable del mundo, además de tener una importancia para el Perú desde tiempos milenarios, porque cuentan las leyendas que Manco Capac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol, nacieron de las aguas del Titicaca para después fundar el poderoso imperio Inca.

5.-Observar las líneas de Nazca

Son cientos de figuras que se observan desde los cielos. La más famosa es un “hombre búho” que algunos dicen que es un astronauta. Las excursiones  en avioneta salen diariamente desde Cusco y el costo promedio es de 130 dólares con una duración de 35 minutos.

6.-Hacer sandboarding

Cerca de Nazca, nació el placer por deslizarse en la arena a altas velocidades.  En ViajeroPeligro, amamos los deportes extremos y este es uno de los que más recomendamos a quienes quieren iniciarse en algo nuevo y divertido.  Lo pueden hacer en las zonas de: Sarapampa (Lima), Camaná (Arequipa) y Acarí (Arequipa) -esta última es la más famosa, porque es la segunda duna más alta del mundo 2 068 msnm.

7.-Nadar en un oasis

No necesitas viajar al Medio Oriente, Huacachina es uno de los pocos cuerpos acuosos en medio de un desierto en América.  Si estás en Lima, debes de viajar a Ica y de ahí el camino será sencillo al oasis.  Si no te gustan los deportes como el sandboard, puedes manejar un buggy por las arenas incas.

8.-Navega por el Amazonas

El Amazonas es tan grande que no por nada es el pulmón del planeta, cubriendo 8 países y una dependencia (Guayana Francesa)  Monos aulladores, sonidos de la selva y un recorrido por uno de los afluentes de los ríos que aún cautivan a los exploradores.

9.-Los delfines rosas del Perú

La última de las cinco especies de delfín de río del planeta navega por el Amazonas. Además de su color, son los más inteligentes y sociables. Aunque no están emparentados con el delfín de mar, tienen esa carisma que nos hace querer conocerlos.

10.-¡Vamos a la playa!

Te dijimos que Perú es más que Machu Picchu y para muestra son las playas, que tienen ese toque de pueblito con lugares aún vírgenes y llenos de vida.  Nuestras favoritas son:

  • Playa Mejia: Ubicado en las costas de Arequipa, provincia de islay.
  • Playa Pimentel: Está a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo.
  • Punta Sal: Considerada como el lugar más seductor del norte peruano.
  • Mancora: Famosa por los surfistas
  • Zorritos: Cerca de Tumbes, es un pueblo de pescadores que hará la delicia de tu viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here