El Perú es el país con las cifras récord a nivel mundial en exceso de muertes desde que se inició el brote por COVID-19; esto de acuerdo a un informe del medio británico The Financial Times (FT) que analizó el costo humano generado por el virus a lo largo de la pandemia.

Conforme a las devastadoras cifras; el total de muertes en exceso a nivel nacional superó en más del 100% al promedio histórico previsto respecto a los últimos años.

Además, se indicó que el Perú también encabeza el registro total de muertes por millón de personas con un excedente de más de 4 mil fallecimientos. Esta cifra se calcula teniendo en cuenta el total de la población existente en el territorio.

Entre las regiones de América Latina que también fueron golpeadas por el Covid-19 figuran Ecuador, Bolivia y Brasil.

Cabe mencionar que, para dar a conocer estas conclusiones; el medio británico recopiló y analizó datos sobre el exceso de mortalidad (el número de muertes por encima del promedio histórico) en todo el mundo y descubrió que el número de muertes en algunos países es más del 50%, más alto que el habitual.

“En muchos países, este exceso de muertes excede los números reportados de muertes por COVID-19 por amplios márgenes”, se señala en el informe.

Muertes siguen siendo una preocupación

De la misma manera, el FT mostró su preocupación de que con las muertes reportadas por Covid-19 no se esté capturando “el verdadero impacto del coronavirus en la mortalidad del mundo”.

Esto, debido a los problemas que se viven en el registro de decesos advertidos en diversos países.

“Hay varias formas diferentes de comparar las cifras de exceso de muertes entre países. En números absolutos, han muerto más personas de las que normalmente se esperaría en EE. UU. que en cualquiera de los otros países para los que se dispone de datos recientes de mortalidad por todas las causas”, se determina.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here