Se acerca la Navidad, las luces comienza a sonar, los Papás Noel aparecen en las calles y los panetones inundan los estantes de los supermercados, bodegas y tiendas a nivel nacional. El Perú se ha distinguido por ser el país en que sus habitantes consumen más panetón en el mundo. Así lo explica, Natalia Canchanya, Marketing Group Manager de Panetones D’onofrio.

“Si bien el origen del panetón está en Italia, nosotros como país hemos adoptado esa tradición. De modo tal, que nos hemos convertido en la nación con mayor consumo per cápita de la categoría. Superamos en consumo por persona a países como Italia y Brasil que también tienen esta costumbre navideña. Sin embargo, los peruanos nos llevamos el lugar número uno”, acotó.

Canchanya detalló que el peruano como en promedio, 1 kilo 100 gramos de panetón al año, lo que equivale a un panetón grande y uno personal. También agregó que el mayor consumo se da durante la segunda semana de diciembre, aunque agregó que cada vez se come en otras épocas del año.

“D’onofrio está presente en los puntos de venta desde mayo. El peruano ha ido llevando este consumo fuera de temporada navideña y la incorporado a otras celebraciones como el día de la madre o fiestas patrias. Pero sin duda, el pico de consumo es la navidad, aproximadamente, el 80% se mueve en esta temporada”, dijo.

Nuevos lanzamientos

La gerente de Marketing detalló que D’onofrio es la marca número uno en el mercado de panetones a nivel nacional. Además, reveló que la producción también se exporta a otros países donde hay una colonia peruana como Estados Unidos, Chile y Bolivia. Precisamente, indicó que, en el país norteamericano, el panetón también es demandado por personas de otros países de Latinoamérica.

El portafolio de panetones de Nestlé tiene el 40% de la participación del mercado. Si bien D’onofrio es la marca número uno del mercado, la marca Buon Natale es una marca regional que lidera el consumo en Arequipa, Cusco, Tacna y Moquegua. Luego tenemos el Chocotón que vendemos todo el año”, declaró.

Por campaña navideña, Canchanya resaltó que desde el 2020 han sacado un panetón integral, con cascara de naranja confitada y enriquecido en fibra. También, hemos presentado un D’onofrio Reserva ideal para regalos ya que cuenta con una presentación especial.

“A nuestros clientes les damos las gracias por su preferencia. Nosotros seguimos trabajando para satisfacer y deleitar a nuestro consumidor. Tenemos lanzamientos que esperamos sean de su agrado. Como mensaje final, los motivamos a recibir la Navidad 200 con el doble de alegría y esperanza que navidades anteriores”, finalizó.

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