Perú destinará entre 245 y 400 millones de dólares, para la compra de vacunas contra la COVID-19, a un laboratorio que definirá en septiembre.

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien declaró que «se tiene que dar un adelanto entre 10 y 15 millones de dólares, para asegurar la venta de vacunas al país».

«Aproximadamente, el monto que se desea adquirir llegará a 245 millones y 400 millones de dólares, en este rango. (…) Estamos en ese camino de (comprar la vacuna que desarrolla la universidad de) Oxford, y también se están viendo otras alternativas», expresó a RPP.

Asimismo, Martos indicó que, en septiembre, se conocerá el cronograma de entregas y pagos para la vacuna, una labor encargada a la Cancillería.

Publicidad

Cuarentena

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Perú, el primer ministro confirmó que la titular de Salud, Pilar Mazzetti, propuso una cuarentena focalizada en Lima y en algunas provincias del país.

«La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar. Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20.00 horas. Eso hay que estudiarlo y tomar una decisión adecuada«, afirmó.

Cifras

De acuerdo con el último informe del ministerio de Salud, el número de contagios en Perú se elevó a 463 mil 875 personas, con 8466 nuevos casos registrados.

Asimismo, el número de fallecidos se incrementó a 20 mil 649, con 225 reportados en las últimas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here