Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú: congresista Freddy Díaz deja de presidir la comisión Defensoría

    Deris Periche Eca31 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fiscalía dicta nueve meses de prisión preventiva para congresista Freddy Díaz Monago
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista Freddy Díaz Monago fue retirado de la presidencia de la Comisión Especial de selección de candidatos para la Defensoría del Pueblo. Esto tras conocerse una grave denuncia de violación sexual en su contra.

    La separación de Díaz Monago, representante por la región Pasco, se hizo por pedido de la bancada de APP ante el pleno del Congreso.  La solicitud fue aprobada por la mesa directiva del Congreso durante la sesión plenaria extraordinaria de ayer.

    APP propuso para la presidencia de la comisión especial a un legislador de sus filas, como corresponde. Se trata de Manuel García Correa, congresista por la región Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tras ser conocida la denuncia de la agraviada, el 27 de julio, la bancada acordó expulsar a Díaz Monago del grupo parlamentario. Esto ocurrió el mismo día 27 por la tarde.

    Comisión de Ética 

    Durante la jornada legislativa de ayer, la presidenta del Parlamento, Lady Camones, sugirió que la Comisión de Ética Parlamentaria investigue la denuncia.

    La Segunda Fiscalía Suprema Penal ya dispuso, el 28 de julio último, iniciar diligencias preliminares contra el congresista imputado.

    En un pronunciamiento escrito, Díaz Monago se dirigió a sus votantes de Pasco (“la gente que confía en mi”) y les pidió disculpas y anunció que se someterá a las investigaciones que se le hagan al respecto.

    Una vez recompuesta la mesa directiva de la Comisión Especial encargada de la elección del Defensor del Pueblo, el grupo de trabajo continuará con el cronograma establecido. Procederá a realizar las entrevistas personales a los postulantes durante los días 3 y 4 de agosto.

    El 5 de agosto, los miembros de la Comisión se reunirán para votar y elegir a los candidatos aptos.

    Tres días después, presentarán al pleno del Parlamento la propuesta del candidato nominado para ser Defensor del Pueblo. Dicha instancia votará el citado planteamiento el 16 de agosto.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

    Comisión de Defensoría congreso Denunica Freddy Díaz Violación sexual
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.