Perú está luchando por 24 galardones en los World Travel Awards, prestigiosa competición que reconoce atractivos turísticos a nivel mundial.

Así pues, 4 localidades de nuestro país (Lima, Machu Picchu, el cañón del Colca y Máncora) han sido nominadas y necesitan los votos de todo los peruanos. Según la información del organizador, se admiten votos hasta el 24 de setiembre.

Reconocimiento constante

Si bien el COVID-19 ha perjudicado fuertemente al turismo en todo el mundo, el Perú sigue destacando por su deliciosa gastronomía y sus lugares turísticos. En consecuencia, los World Travel Awards, en su edición 2020, han optado por incluirlo en sus nominaciones.

Además, nuestro país figura como favorito al imponerse con 24 nominaciones, de las 28 categorías que tiene la competición. Cabe destacar que el certamen es considerado como el ‘Óscar del turismo’, de ahí su importancia.

Publicidad

Beneficios de las nominaciones

Marisol Acosta, directora de PromPerú, se pronunció para resaltar la importancia de estas nominaciones.

Según Acosta, “esta nominación habla del posicionamiento que tenemos como país. La realizan expertos que están a nivel internacional». Además, destacó el efecto que podrían lograr las nominaciones en la industria turística.

«Si yo soy un operador de agencia de viajes y, por ejemplo, veo un destino que se llama Cañón del Colca y que está nominado como mejor destino de la naturaleza, entonces me voy a interesar en ver dónde está, quién lo vende y me voy a contactar, porque me puede interesar”, sostuvo Marisol Acosta.

La playa de Máncora es una de las nominadas al premio de Mejor destino de playa.

Cómo votar

Las votaciones culminan a las 7 de la noche del jueves 24 de setiembre. A continuación la lista de las nominaciones que recibió nuestro país, en diferentes categorías:

Lima:

  • ‘Mejor destino de viajes de negocio’,
  • ‘Mejor destino de escape urbano’
  • ‘Mejor destino de ciudad’
  • ‘Mejor destino de ciudad cultural’
  • ‘Mejor destino de eventos y festivales’
  • ‘Mejor destino de reuniones y conferencias’
  • ‘Mejor destino de turismo deportivo’
  • ‘Mejor destino romántico’

Machu Picchu:

  • ‘Mejor atracción turística’ Cañón del Colca
  • ‘Mejor atracción turística natural’

Playa de Máncora:

Si quieres apoyar a Perú en los World Travel Awards 2020, debes ingresar a este enlace. Se anunciará a los ganadores el 31 de octubre.

Otras categorías que necesitan tu voto

Además, Perú concursa en otras categorías en el World Travel Awards 2020, tales como: “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino de cruceros”, “Mejor destino cultural”, “Mejor destino líder” y “Mejor destino verde”.

También, “Mejor destino LGBT”, “Mejor destino natural”, “Mejor destino de cruceros fluviales”, “Mejor destino para jóvenes” y “Mejor destino líder en observación de ballenas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here