Las flores no están exentas del comercio ilegal de vida silvestre. Tal es el caso de la orquídea, una de las más buscadas por su valor ornamental.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego informó que en Perú existen entre 2,600 y 3,000 especies de orquídeas.

También te puede interesar:

|Decomisan cargamento ilegal de 1.5 toneladas de palo santo

|Más de 450 niños estudiarán en moderno colegio en Tambogrande

De ese total, más de 300 especies se encuentran categorizadas como amenazadas, 62 están en peligro crítico, 19 en peligro y 220 son vulnerables, según el Decreto Supremo Nº 043-2006-AG, que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.

Históricamente, el tráfico internacional de orquídeas se ha presentado tanto para satisfacer a aficionados como para integrarlas a colecciones científicas.

“Las orquídeas son plantas muy vistosas y apreciadas por su valor ornamental, lo que ha ocasionado que exista una fuerte presión de extracción, debido a la demanda del comercio nacional e internacional, poniendo en peligro a muchas especies”, dijo Isela Arce, funcionaria de Serfor.

Dato

Arce indicó que son siete los departamentos en los que se pueden encontrar orquídeas: San Martín, Amazonas, Piura, Huánuco, Junín, Pasco y Cusco.

Síguenos en Twitter: