Perú no tuvo un buen debut en la Copa América 2021, ya que cayó ante Brasil con un 4-0; sin embargo, los dirigidos del ‘Tigre’ Gareca no se dan por vencidos y sigue en pie. Así, este domingo 20 de junio buscará salir airosa en su duelo contra Colombia.

La Selección Peruana se medirá ante los ‘cafeteros’ desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, donde Perú se juega mucho más que tres puntos. Los incas tienen que levantar la autoestima y un equipo cafetero que los avergonzó en el premundial rumbo a Qatar-2022 podría ser el rival perfecto para recobrar la confianza.

«Estamos en condiciones de poder levantarnos», aseguró Gareca a minutos de ser atropellado por Neymar y compañía.

En seis años de conducción «hemos recibido golpes de todo tipo y siempre nos hemos levantado», de ahí la confianza en el equipo, reflexionó el argentino, devenido en el entrenador más importante en la historia reciente de los peruanos.

Para Gareca el primer tiempo contra Brasil mostró a un Perú competitivo. En esa primera parte, el equipo tuvo a Gianluca Lapadula en el ataque por delante de Andre Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva.

La fórmula contra Colombia podría repetir figuras en esa zona del campo. Asimismo, el duelo tendrá el arbitraje del uruguayo Estaban Ostojich.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona – Duvan Zapata, Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here