Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú bate Récord Guinness con degustación de cebiche más grande del mundo

    Gustavo Pacherre Rojas20 octubre, 2019Updated:20 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Mario Moncada
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nuestro plato bandera, el cebiche, ingresó al libro de los Guinness World Record al lograr que 1,000 grumetes, policías navales y técnicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN) degusten de manera simultánea tres variedades de cebiche preparados con tres variedades de pescado.

    También te puede interesar:

    |Este domingo se celebra la colecta mundial por el Domund

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Asesinan a hombre por presunto tráfico de terrenos

    Esta hazaña se logró gracias a la alianza estratégica entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Marina de Guerra del Perú y CMO Group con el objetivo de posicionar el cebiche en los ojos del mundo y apoyar la propuesta del gobierno peruano para que la UNESCO lo declare «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

    Teniendo como escenario el muelle de la Base Naval del Callao, el adjudicador oficial de Guinness World Record, Carlos Tapia, supervisó y certificó el procedimiento de preparación, distribución y degustación de nuestro plato bandera.

    Foto: Andina

    Chefs y alumnos de la carrera de Arte Culinario de la USIL fueron los encargados de preparar cebiche clásico de charela con jugo de limón, de cachema en pasta de ají amarillo y de lengüeta bañada en pasta de rocoto; mientras que el personal de La Marina ayudó en la distribución ordenada de los platos.

    La prueba inició a la noche del viernes con la selección de los pescados, que fueron cortados en trozos. Al día siguiente, a las 7 de la mañana, se cortó la cebolla al estilo juliana y se sancochó las guarniciones de choclo y camote que completaron el tradicional potaje peruano. El jugo de limón se exprimió minutos antes de comenzar la prueba.

    Bajo la supervisión de Martín Cárdenas, director de la carrera de Arte Culinario de la USIL, los chefs y alumnos prepararon las tres mil raciones que fueron entregadas a los degustadores, sin afectar la frescura y sabor que caracteriza al cebiche peruano.

    Síguenos en Twitter:

    Industria textil y confecciones genera 400 mil empleos directos en Perú https://t.co/0aUuSzybgs vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 19, 2019

    Base Naval del Callao Cebiche Marina
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.