El Team Perú cerró su participación en el Open Panamericano de Judo 2020, disputado en el Polideportico 3 de la Villa Deportivo Nacional, con la obtención de 13 medallas en su haber y varios puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Uno de los más destacados en este último día de competencias fue Luis Ángeles. El peruano se asienta cada vez más en la división -81 kg. Además coronó con una medalla de oro tras vencer al también peruano Javier Saavedra y al argentino Emmanuel Lucenti. Semanas atrás había obtenido la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano.

Medallas peruanas 

Yuliana Bolívar (+78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg) también ganaron una medalla de oro en este Open; mientras que el capitán del Ejército, Frank Alvarado, ganó una de plata en los +100 kg, lo mismo que Daryl Yamamoto (-90 kg) y la piurana Rosita Leyton (+78 kg). La medalla de bronce llegó gracias a la actuación de Jesús Gavidia en los -81 kg.

Estas seis medallas complementan las obtenidas el domingo  en el primer día del Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais”.

Los deportistas nacionales triunfaron en el evento internacional que se desarrolló de manera presencial después de nueve meses de pandemia en la Videna, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019.

“Fue un año duro para mí, pero también exitoso. Toca multiplicar las medallas y estoy orgullosa de nuestra Federación por la organización realizada. Las mujeres, una vez más, sacamos cara por este hermoso país”, afirmó Yuliana Bolívar, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.

Medallas en certamen de judo

El Open Panamericano 2020 fue el segundo certamen internacional de judo que albergó la casa de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El evento cobró importancia pues entregó puntos importantes a judocas que buscan su clasificación a Tokio 2020.

Estos certámenes deportivos fue producto del trabajo unificado entre la Federación Peruana de Judo y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que siguió de cerca el accionar de cada deportista nacional.

Entre los participantes destacan la presencia de exponentes de Estados Unidos, Argentina, México, Guatemala, quienes siguieron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here