Publicidad

El Gobierno peruano anunció hoy martes que ha firmado un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la compra de vacunas Sputnik V que permitirán inmunizar con dos dosis a 10 millones de peruanos.

En un comunicado difundido esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsa), se informa que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2).

Gobierno compra vacunas Sputnik V

«El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)», señala el comunicado del Minsa.

La nota recuerda que las dosis de la vacuna rusa beneficiarán directamente a la población en el contexto de la actual emergencia sanitaria por el covid-19. Que hasta el momento ha dejado más de 195 mil fallecidos en el Perú.

El presidente Francisco Sagasti difundió un video vía Twitter destacando que el contrato es por 20 millones de dosis que permitirán inmunizar a 10 millones de peruanos. «Con eso tendremos a 10 millones más de peruanos completamente vacunados».

En la víspera, Sagasti informó que su administración ha adquirido 78.7 millones de dosis de vacunas. Las que garantizarán un abastecimiento hasta el mes de enero del próximo año.

Son 10 millones 890 mil 737 de dosis aplicadas

De acuerdo con el Minsa, hasta el momento han sido aplicadas 10 millones 890 mil 737 dosis de vacunas. De ese total 6 millones 860 mil 253 corresponden a la primera dosis y 4 millones 030 mil 484 a la segunda dosis.

Recientemente se desarrollaron dos jornadas de Vacunatón en Lima y Callao con 36 horas de atención ininterrumpidas durante el día, la noche y madrugada. En ambas se superó la meta trazada de 200 mil personas vacunadas. Este fin de semana será la tercera edición de la Vacunatón.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, ha señalado que este mes debe continuar la vacunación a las personas que tienen entre 40 y 49 años; en agosto se sumarán las de 30 a 39 años, en setiembre las de 20 a 29 y en octubre las de 12 y 19 años de edad.

Síguenos en YouTube: