Publicidad

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que todo el litoral presentará oleajes de ligera a moderada intensidad. El comunicado señaló que este hecho se dará desde este domingo 25 hasta el jueves 29 de setiembre. 

Por otro lado, en el litoral centro, los oleajes ligeros iniciarían esta madrugada. Mientras que entre Cerro Azul (Cañete) y San Juan, este fenómeno se incrementará a moderado desde la noche de hoy y disminuiría a ligero durante la noche del lunes 26 de setiembre.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población. Ello con la finalidad de exponerse a este fenómeno y prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca. Además, se pide asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Las actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje serán suspendidas.

Clasificación del estado de mar

  • Condiciones normales: El mar presenta olas alrededor al promedio de las alturas de olas que comúnmente se observan.
  • Oleaje anómalo en la zona costera: Se refiere al impacto del oleaje o a la energía de las olas que se transfieren desde el océano abierto hacia zonas costeras.
  • Oleaje ligero: El mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.
  • Oleaje moderado: El mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.
  • Oleaje fuerte: El mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.
  • Oleaje muy fuerte: El mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Conoce más sobre la provincia de Talara. #Talara #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias