Con equipo completo, la selección de Perú entrenó este martes de cara a su partido amistoso de fecha FIFA ante su par de Paraguay este viernes, en Estados Unidos, como parte de su preparación a la Copa América Brasil-2019.

También puedes leer:

|Región Piura reconoce aporte de Promperú al desarrollo artesanal

|Piden garantizar sostenibilidad de la producción de Concha de abanico

Bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo Gareca, la selección inca entrenó con sus 23 jugadores convocados en el campo alterno del estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1108017427135107072

El delantero André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil) y el atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) fueron los últimos jugadores en integrarse al equipo.

Para hacer frente al intenso frío -los termómetros marcaban 5 grados-, los jugadores apelaron a guantes y bufandas al momento de realizar tiros de larga distancia y jugadas a pelota parada.

«Queremos llegar bien a la Copa América para eso tenemos que sumar victorias. Los amistosos con Paraguay y El Salvador nos servirán mucho al grupo para seguir creciendo», dijo a la prensa André Carrillo.

Cueva

Para estos amistosos reaparecerá en el equipo del «Tigre» Ricardo Gareca el mediocampista Christian ‘Aladino’ Cueva, que no jugaba con la selección desde del empate 1-1 con Estados Unidos en octubre.

«Van a ser dos partidos con selecciones de jerarquía. Vamos a tratar de ganar ambos partidos siempre respetando al rival y tratando de hacer lo nuestro», agregó Cueva.

La selección inca realizará prácticas el miércoles y jueves, detalló la Federación Peruana de Fútbol.

Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un mediocre desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.

«El profesor (Gareca) quiere siempre un buen juego de Perú. En los últimos partidos no nos han salido bien las cosas, pero ante Paraguay esto cambiará», dijo el defensa Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España).

Perú y Paraguay se medirán en el Red Bull Arena de Harrison. El choque contra El Salvador será en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

Serán los primeros duelos del equipo de Gareca este año.

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela. El torneo comienza el 14 de junio.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here