Con la finalidad de brindarles seguridad ante la covid-19 a las personas vulnerables, los adultos mayores, las embarazadas. Así como las personas con discapacidad y de riesgo podrán sufragar de siete a nueve de la mañana. Esto lo recomendó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1, Abdie Ramírez Ponce.
“La ONPE ha propuesto a los electores un horario que permita evitar aglomeraciones. La idea es cuidar a las personas vulnerables brindando estas horas solo para que ellos sufraguen y no tengan contacto con el resto”, expresó el jefe de la ODPE Piura 1.
Para los demás electores, se contempla el voto por turnos dependiendo del último dígito del DNI. Así, la recomendación es que de nueve a diez de la mañana acudan a sufragar los que cuentan con el número 1 como último número del documento de identidad.
De diez a 11 de la mañana, votarían los que su DNI termine en 2; mientras que de 11 a 12 del mediodía, los que tengan el dígito 3. Con el número 4, sufragarían de 12 a 1 de la tarde; y con el 5, se sugiere que voten de 1 a 2 de la tarde.
Los ciudadanos que tengan la cifra 6 como último número en el DNI, puedan votar de dos a tres de la tarde; con el número 7, de tres a cuatro de la tarde; con el dígito 8, es preferible que acudan a las urnas de cuatro a cinco de la tarde.
En el caso de los electores que su número de DNI termine en 9 y en 0 se recomienda votar de cinco a seis de la tarde y de seis a siete de la noche, respectivamente.
“Conocemos la situación frente a la COVID-19; por ello, la ONPE ha aprobado siete protocolos sanitarios que garantizarán la salud de los actores electorales.
Recomendamos a todos respetar los horarios diferenciados como otra medida de prevención; además de mantener distanciamiento físico de metro y medio, utilizar correctamente la mascarilla y llevar siempre alcohol en gel o líquido”, comentó Ramírez Ponce.
Síguenos en YouTube: