Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Personas vulnerables votarán primero en las Elecciones Generales 2021

    Karla Arbulú Panta25 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de brindarles seguridad ante la covid-19 a las personas vulnerables, los adultos mayores, las embarazadas. Así como las personas con discapacidad y de riesgo podrán sufragar de siete a nueve de la mañana. Esto lo recomendó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1, Abdie Ramírez Ponce.

    “La ONPE ha propuesto a los electores un horario que permita evitar aglomeraciones. La idea es cuidar a las personas vulnerables brindando estas horas solo para que ellos sufraguen y no tengan contacto con el resto”, expresó el jefe de la ODPE Piura 1.

    Para los demás electores, se contempla el voto por turnos dependiendo del último dígito del DNI. Así, la recomendación es que de nueve a diez de la mañana acudan a sufragar los que cuentan con el número 1 como último número del documento de identidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    De diez a 11 de la mañana, votarían los que su DNI termine en 2; mientras que de 11 a 12 del mediodía, los que tengan el dígito 3. Con el número 4, sufragarían de 12 a 1 de la tarde; y con el 5, se sugiere que voten de 1 a 2 de la tarde.

    Los ciudadanos que tengan la cifra 6 como último número en el DNI, puedan votar de dos a tres de la tarde; con el número 7, de tres a cuatro de la tarde; con el dígito 8, es preferible que acudan a las urnas de cuatro a cinco de la tarde.

    En el caso de los electores que su número de DNI termine en 9 y en 0 se recomienda votar de cinco a seis de la tarde y de seis a siete de la noche, respectivamente.

    “Conocemos la situación frente a la COVID-19; por ello, la ONPE ha aprobado siete protocolos sanitarios que garantizarán la salud de los actores electorales.

    Recomendamos a todos respetar los horarios diferenciados como otra medida de prevención; además de mantener distanciamiento físico de metro y medio, utilizar correctamente la mascarilla y llevar siempre alcohol en gel o líquido”, comentó Ramírez Ponce.

    Síguenos en YouTube:

    Elecciones Generales 2021 Personas con discapacidad
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.