Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Personas con discapacidad podrán postular hasta el 15 de febrero para Beca Inclusión

    Redacción | Walac Noticias20 diciembre, 2020Updated:21 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplió el plazo de postulación al concurso Beca Inclusión, para Carreras Universitarias o Técnicas, hasta el 15 de febrero del 2021.

    Ello permitirá que las personas con discapacidad, que se encuentren realizando estudios superiores o hayan ingresado a una universidad o instituto elegible, tengan más tiempo para postular.

    Mediante este concurso, se otorgarán 10 becas para estudios en universidades, institutos o escuelas de educación superior tecnológica. Estas contribuirán a que las personas con discapacidad tengan mejores oportunidades de desarrollarse.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Cómo postular? 

    La postulación es gratuita y por internet hasta el 15 de febrero del 2021, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-educacion-superior2021. La lista de seleccionados se publicará el 2 de marzo del 2021.

    “A través de esta beca especial buscamos fortalecer el capital humano y atender las necesidades de acceso, permanencia y culminación a educación superior universitaria y tecnológica, que presentan las poblaciones vulnerables, como las personas con discapacidad». Así lo subrayó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

    📰 Personas con discapacidad podrán postular hasta el 15 de febrero al concurso Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Técnicas ➡ https://t.co/55l0iOAQpU #Minedu pic.twitter.com/roZtBzCv1D

    — PRONABEC (@PRONABEC) December 18, 2020

    Requisitos para postular

    • Ser peruano o peruana.
    • Acreditar algún tipo de discapacidad.
    • Haber concluido la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE).
    • Haber ingresado o estar cursando estudios superiores en una Institución de Educación Superior (IES), sede y carrera elegible. Además, debe estar ubicada en la región y provincia de residencia declarada por el postulante.
    • Vale destacar que no hay límite de edad para participar.

    Asimismo, se detalló que recibirán puntaje adicional quienes acrediten las siguientes condiciones priorizables:

    • Postulante mujer.
    • Condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.
    • Estar domiciliado en uno de los distritos del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga.
    • Pertenecer a una comunidad nativa amazónica, campesina o población afroperuana.
    • Licenciados del Servicio Militar Voluntario.
    • Postulante con antecedente de situación de abandono y/o tutelado por el Estado.
    • Condición de discapacidad intelectual.
    • Usuario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
    • Paradeportistas que obtuvieron logros deportivos destacados en los Juegos Deportivos Escolares Naciones (JDEN) del Ministerio de Educación o en competencias oficiales nacionales o internacionales.
    • Bomberos activos e hijos de bomberos.
    • Voluntarios.
    • Víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980 – 2000 (Repared).

    ¿Qué beneficios ofrece?

    Por otro lado, se detalló que la Beca Inclusión pagará a los ganadores costo de examen o carpeta de admisión (cuando el pago no haya sido exonerado por las IES) y matrícula.

    Además, pensiones de estudios, laptop, alimentación y movilidad local o movilidad local especial.

    Asimismo, cubrirá útiles de escritorio y alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros.

    Beca inclusión Becas Personas con discapacidad Pronabec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.