Toman acciones. Personal de la EPS Grau y de la Policía Nacional del Perú inspeccionaron el canal Daniel Escobar. Desde la entidad prestadora de servicios indicaron que esta medida se toma para evitar que la sustracción ilegal de agua por medio de motobombas.

Leer más: Fenómeno El Niño: ¿Cómo cuidar nuestras casas de las lluvias y prevenir desastres?

Leer más: Denuncian fraude en elecciones de la junta directiva de una comunidad de Locuto

“El objetivo es asegurar el suministro para uso poblacional. El servicio de agua potable continúa restableciéndose desde las primeras horas de la tarde de hoy. Pero es necesario que los niveles en el canal no disminuyan para que pueda continuar el proceso de captación, tratamiento y distribución de agua potable”, afirmaron desde la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM).

Desde la EPS Grau, indicaron que se regularizó el suministro de agua cruda en el canal Daniel Escobar. De esta forma, se ha podido restablecer las operaciones en la planta de tratamiento de Curumuy.

En ese sentido, indicaron que los niveles de agua en el canal Daniel Escobar se deben mantener estable para que no se corte el servicio de agua.

Regresó el agua

El servicio de agua en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre viene normalizando desde la media noche del jueves 14 de diciembre.

“Se reinició el envío de agua potable de manera progresiva. Pero debido a que las redes han estado vacías por los días de paralización, estimamos que en el transcurso de la tarde de este jueves se empiece a normalizar el servicio”, sostuvo la jefatura de la PTAP Curumuy.

Con la reanudación de las operaciones de la Planta Curumuy, se retoma también de forma paulatina el llenado de los reservorios. Además, se tiene como prioridad aquellos que están ubicados en los puntos críticos, como los hospitales.

VIDEO RECOMENDADO