Personal asistencial del área COVID-19 en el hospital Chulucanas de Piura, sorprendió a un paciente con coronavirus en el día de su cumpleaños, tras llevarle una torta y festejar su onomástico con el agradable detalle.

Según informó el nosocomio, el paciente Félix fue agasajado el último 19 de septiembre en su propia camilla. En esta venía recibiendo oxígeno como parte de su recuperación por la mortal enfermedad.

“¡Feliz cumpleaños!, le deseamos al Sr. Félix y a todos los guerreros que como él, cumplen años el día de hoy, pero que se encuentran atravesando por esta complicada situación”, indicó el hospital a través de sus redes sociales.

Paciente con COVID-19

El hospital Chulucanas cuenta con un equipo de respuesta rápida COVID-19, mismo que hace unos días acudió al asentamiento humano Mercado Jardín.

Esto tras recibir una llamada de alerta sobre una persona de la tercera que se encontraba descompensada en el interior de un mototaxi.

Publicidad

En esa oportunidad, el personal actuó siguiendo los protocolos de bioseguridad y realizó una prueba de descarte para COVID-19.

Lo que dio como resultado negativo. Tras esto, la anciana fue auxiliada y finalmente pudo regresar a su domicilio.

Se recuperan en casa

El 80% de las personas diagnosticadas con coronavirus no requiere internamiento hospitalario y supera la enfermedad en su propia casa.

Esto siguiendo las indicaciones de su médico, informó el oficial de Salud de Unicef – Perú, Hugo Rázuri.

Desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el experto citó un estudio desarrollado recientemente en China sobre un universo de 40,000 casos de Covid-2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here