Tal como fue el compromiso del alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, personal de las diferentes áreas de la Comuna provincial, llegó hasta la Isla San Lorenzo de Vichayal, para ayudar armar las 50 carpas donde pernoctarán las familias damnificadas por el sismo ocurrido el último viernes 30 de julio.

Las brigadas lideradas por el alcalde Enrique Silva Zapata; teniente alcalde, Emmanuel Calderón Ruiz, y el secretario técnico de Defensa Civil, William Carrasco; desde las 9:00 de la mañana, enseñaron a los hombres y mujeres cómo armar cada carpa, y así puedan protegerse del frio de la noche.

Este centro poblado ha sido uno de los más afectados, pues producto del movimiento telúrico la tierra se abrió y empezó a filtrar agua en las viviendas, por lo que el alcalde ha dispuesto que se atienda con prioridad a la población de este sector.

Ayuda para la Isla San Lorenzo

El sismo de magnitud 6.1 registrado la tarde del viernes en Sullana, dejó alrededor de 54 familias damnificadas en la Isla San Lorenzo, jurisdicción del distrito de Vichayal. Las viviendas quedaron inhabitables, obligando a las familias pernoctar en la calle.

En tanto, en el distrito de Paita, fueron 210 viviendas afectadas y 10 viviendas inhabitables. Ante esta situación, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, en su calidad de presidente de la Plataforma de Defensa Civil, supervisó y verificó los daños, con la finalidad de gestionar la ayuda necesaria para atender a las familias damnificadas.

Síguenos en YouTube: