Publicidad

El área de Fiscalización de Paita, efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo desplegaron un conjunto de operativos en distintos locales de la ciudad. Las acciones se llevaron a cabo el último viernes y tenían como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones impuestas por el gobierno central.

El subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, dio a conocer que cuatro locales fueron sancionados y clausurados: La Exsirenita, Cerro Verde, Nuevo Latino y Dakota. Declaró que la clausura se debe al incumplimiento del estado de emergencia sanitaria Covid-19 y no respetar el giro para los cuales estaban autorizados.

En el caso de la Exsirenita, fue clausurado de forma temporal. El restaurant cevichería Dakota, también fue sancionado con el 40% de una UIT (S/ 1840). Ello, por ser reincidente y ejercer un giro distinto al autorizado en su licencia de funcionamiento. De igual manera el bar Cerro Verde.

También se intervino el Nuevo Latino, el mismo que se causuró de forma definitiva. Se le aplicó la Ordenanza Municipal 005-2021- CPP, por desarrollar actividades comerciales y/o giros de negocios no aprobados por el gobierno nacional en la emergencia sanitaria nacional covid -19.

Cabe mencionar que en los cuatro bares se incautó cerveza, equipos de sonido, mesas y sillas de plástico.

El subgerente de Fiscalización de Paita, manifestó que a los propietarios de dichos establecimientos se les denunciará por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, de continuar con sus actividades de forma renuente.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

[DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias