Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora
    • Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada
    • Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Permiso Temporal genera emoción en más de 11 mil venezolanos

    Redacción | Walac Noticias10 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, indicó que, en una primera etapa del PTP, establecido mediante el Decreto Supremo 002-2017-IN, se regularizó el estatus migratorio de 11,574 venezolanos, de los cuales el 56% fueron varones y el 44% mujeres.
    Añadió que de ese total el 12% (1,374) son menores de edad que ahora continúan sus estudios en colegios del Perú.
    Sevilla Echevarría explicó que con la ampliación de este permiso especial para quienes ingresaron al país hasta el 31 de julio pasado, ya se entregó ese beneficio a más de 350 ciudadanos venezolanos y se prevé atender a más de 9 mil en los próximos meses.

    “El PTP es un reflejo de la visión humanitaria del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El Perú es un país solidario que no olvida que unos cien mil peruanos emigraron a Venezuela a finales de los setenta y durante los ochenta, y ese país les abrió las puertas y, en muchos casos, se establecieron y formaron familias allá”, manifestó

    Señaló que Migraciones está regularizando la situación migratoria de los venezolanos migrantes para que no permanezcan en el limbo jurídico de la informalidad y puedan insertarse de forma regular y ordenada en la sociedad peruana.
    El PTP ha sido considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como un ejemplo para la región y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como una medida que protege los derechos humanos de los migrantes en situación de vulnerabilidad.
    La ONG Unión Venezolana, que dirige el diputado Óscar Pérez, expresó en la víspera el reconocimiento de su organización, y del pueblo venezolano, al presidente Kuczynski, al ministro del Interior, Carlos Basombrío y al superintendente Sevilla por la visión humanista y solidaria del Gobierno peruano con los miles de migrantes venezolanos.
    Más datos
    – Más de 12 mil venezolanos están en condición de turistas en el Perú; muchos de los cuales tienen como destino final Chile, Argentina y Uruguay.
    – Colombia, que comparte frontera con Venezuela, es el país latinoamericano con el mayor flujo de migrantes venezolanos. En julio pasado aprobó el permiso especial de permanencia (PEP) para regularizar a unos 200 mil venezolanos.

    Actualidad Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Venezuela
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.