Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Periodista que obtuvo el audio del caso “Los Operadores de la Reconstrucción” denuncia atentado

    Daniela Luján Cisneros22 agosto, 2023Updated:22 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Atentado contra periodista que obtuvo el audio del caso “Los Operadores de la Reconstrucción”
    Atentado contra periodista que obtuvo el audio del caso “Los Operadores de la Reconstrucción”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El periodista Enrique Bayona, quien denunció el caso de “Los Operadores de la Reconstrucción”, declaró en el programa Punto Final que fue víctima de un presunto atentado a balazos. El incidente habría ocurrido en el distrito de La Unión, Piura, cuando el periodista se trasladaba en su auto.

    Como se sabe, funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios son investigados por el caso “Los Operadores de la Reconstrucción”. Asimismo, se investiga una presunta implicancia del congresista Bermejo, por presuntos pagos ilícitos en obras de Piura, y al exalcalde y sus funcionarios de la Municipalidad de La Unión.

    También puedes leer: Dictan 18 meses de prisión a dos policías por presunta coima en Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    Declaraciones de Enrique Bayona

    “Nos dispararon en el vehículo que nosotros tenemos y donde me traslado. En ese momento a nosotros nos disparan y esto lo tomamos del hecho que investigamos. Estoy convencido de que sí (está vinculado con la investigación). No he recibido amenazas, extorsiones de ninguna manera, mi familia tampoco”, reveló en el programa dominical Punto Final. Bayona, complementó su declaración con un video del atentado.

    Por su parte, Bayona explicó que habría conseguido el audio que dio pie a la investigación en noviembre del 2022. Además, señaló que en un inicio decidió no asistir a la citación de la fiscal adjunta provincial Ana Cánova Loro en Piura. Sino que prefirió viajar a Lima y acudir al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

    “Una fiscal, que es Ana Cánova Loro, apertura una investigación en Piura por este audio y me cita a declarar desde noviembre (del 2022). Yo le digo que no iba a declarar porque nosotros en Lima estábamos coordinando con el Equipo Especial, le habíamos traído el caso y le pusimos de conocimiento”, señaló.

    Caso “Los Operadores de la Reconstrucción”

    Cabe resaltar que el caso “Los Operadores de la Reconstrucción” comprende las actividades criminales que se habrían desarrollado en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Esta investigación comenzó con la publicación de un audio en un medio digital de Piura, en noviembre del 2022.

    También puedes leer: Sullana: ladrones asaltaron concurrida librería y alzaron con más de 30 mil soles

    Dicha investigación fiscal llegó a implicar a dos supuestos asesores del congresista Guillermo Bermejo. Asimismo, se incluyó en el caso a Robert López López, quien fue jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el gobierno de Pedro Castillo.

    Finalmente, la Fiscalía anunció que los investigados buscaban beneficiarse de 4 proyectos de la Municipalidad de la Unión por casi S/15 millones. Sin embargo, el periodista Enrique Bayona asegura que existen más obras y que el monto ascendería a los S/60 millones.

    VIDEO RECOMENDADO

    atentado Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Corrupción Enrique Bayona
    Foto del avatar
    Daniela Luján Cisneros
    • Website

    Piurana en busca del cambio social a través de los medios de comunicación.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.