De acuerdo con el análisis digital forense número 848-2021 del Ministerio Público, el fiscal Edilberto Azabache Vidal sí tendría responsabilidad con la presunta colaboración de los supuestos integrantes de Los Impostores de la Reconstrucción. Así lo informó diario La República.

Acorde a la documentación, la computadora de Azabache contenía un hábeas corpus, con la que habría colaborado en la libertad de los integrantes de la presunta red criminal; los cuales se les acusa de estafa a empresas con supuestas adjudicaciones de obras de reconstrucción en Piura.

“Del procesamiento y análisis de la copia imagen del disco duro interno, se encontraron cuatro documentos que guardan relación con las palabras clave, que son objetos de investigación” dice el informe pericial.

Azabache es investigado en la vía penal y administrativa. Foto: La República

Finalmente, se recuerda que el Ministerio Público dispuso la conclusión de la investigación preparatoria contra Azabache; en su actuación como fiscal adjunto provincial titular, en calidad de autor; por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de patrocinio ilegal.

Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 6 de diciembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here