La semana pasada un incendio arrasó con tres viviendas en la avenida Junín Norte del Centro de Piura. El sinestro se produjo debido a un cortocircuito y afectó también el predio del señor Humberto Hernández Chávez (Junín 123), al lado del taller de madera «La Claqueta», donde se originó el accidente. El afectado vivía con nueve familiares en su vivienda construida con material precario, y que ahora ha quedado inhabitable.
«Por el momento estamos durmiendo en casa de los vecinos, familiares y conocidos, quienes a veces nos dan agua y víveres. Defensa Civil (Indeci) vino a verificar [los daños] pero solo nos ha dado colchones y calaminas y la Municipalidad de Piura ha puesto maquinaria para derrumbar las paredes que quedaron débiles», comentó.
Las viviendas incineradas eran de adobe y techo de quincha. El incendio duró cerca de dos horas y dejó en cenizas los muebles y algunos electrodomésticos de don Humberto. «Espero recuperar mis cosas poco a poco», dijo quien durante el siniestro no pudo contener las lágrimas al ver que se había quedado en la calle.