Publicidad

Un incendio de regulares proporciones producido hace instantes por un cortocircuito redujo a cenizas tres viviendas de la Av Junín Norte (cuadra 1), en pleno Centro de Piura. El siniestro inició a las 5 p.m. en un local donde se elaboraban cuadros y marcos de madera, por lo que las llamas se expandieron rápidamente.

«El fuego ha arrasado con sillas, mesas, muebles y electrodomésticos. Habíamos pedido un préstamo de S/ 60 mil para nuestro negocio y dentro teníamos una caja fuerte. En total hemos perdido como 280 mil soles«, dijo Reynaldo Sandoval Castillo, dueño del local.

Al lugar llegaron bomberos voluntarios de las bases de Piura, Santa Rosa y Catacaos, quienes emplearon más de dos cisternas de 600 galones cada una para apagar el incendio que se prolongó por casi dos horas. También se hizo presente la Policía Nacional, miembros del Serenazgo de Piura y personal de Defensa Civil.

Las viviendas —que quedaron inhabitables— estaban construidas con adobe y techo de madera y calamina. Se trataban de casonas antiguas, coincidieron los hombres de rojo.

Humberto Hernández, propietario de una de los predios, no pudo contener las lágrimas al ver que todas sus propiedades se habían reducido a cenizas. «Aquí vivíamos nueve familiares, lo hemos perdido todo», lamentó. Pidió ayuda para recuperar parte de lo que perdió.

Al cierre de esta nota el fuego había sido controlado. A continuación le mostramos una galería de imágenes.