Publicidad

Los pacientes con covid-19 que han perdido más del 10% de su peso corporal producto de la infección tienen mayor riesgo de mortalidad debido a que su sistema inmunológico está debilitado por la enfermedad. Así informó Andina.

Así lo advirtió la nutricionista Saby Mauricio al explicar que una persona con covid-19 en estado crítico puede llegar a perder hasta 400 gramos de músculo por día debido al “canibalismo proteico” que ocurre dentro de su cuerpo.

«Esto incluso puede desencadenar en fallas orgánicas», señaló la experta en el programa Salud y Bienestar de Andina canal online.

La covid-19 se agrava cuando el paciente empieza a perder peso, lo cual conduce a una desnutrición que tiene un efecto negativo en el curso de la enfermedad, sostuvo Mauricio.

Obesidad y covid-19

Con respecto a la obesidad, la licenciada indicó que este es un grave problema en nuestra sociedad porque el 80% de las más de 180 mil personas fallecidas por covid-19 era obesa. 

“En el Perú, una persona con sobrepeso tiene 8 veces más riesgo de morir por contagio de covid-19 frente a una persona que no sufre de obesidad”, remarcó.

Además, la nutricionista consideró que es importante que las personas mantengan hábitos alimenticios saludables y eviten consumir productos procesados.

Síguenos en YouTube: