Publicidad

Desde el viernes 29 de abril más de 577,000 personas usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) empezarán a recibir la subvención extraordinaria o adicional, anunciada por el Gobierno, junto a la subvención económica correspondiente al segundo bimestre del año.

Así lo anunció la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez, quien precisó que el pago se hará en las agencias del Banco de la Nación a escala nacional.

Afirmó que debido a la decisión del Poder Ejecutivo de pagar una subvención adicional a las personas usuarias, como parte de un paquete de medidas económicas orientadas a afrontar el alza del costo de los alimentos, mediante Resolución Directoral N.° 67-2022-PENSIÓN65-DE.
El programa modificó su calendario de pagos 2022 y postergó ocho días el inicio de la entrega de la subvención de marzo–abril.
“De esta manera y en articulación con el Banco de la Nación, se optimizará la entrega de las subvenciones. Además se evitarán riesgos de contagio del coronavirus entre las usuarias y los usuarios, altamente vulnerables frente a la pandemia de covid-19. Esa es la única nueva modificación realizada al calendario de pagos”, aseveró.
De esta manera , en el próximo pago a cada persona usuaria le corresponderá en total 500 soles, apuntó.

Cuando los usuarios acudan a las agencias del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de las subvenciones del programa, deben:

  • Portar de manera obligatoria doble mascarilla.
  • Presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 con las tres dosis.
  • Guardar el distanciamiento físico.
La entrega de la subvención extraordinaria y la subvención del segundo bimestre a las usuarias y los usuarios que residen en zonas rurales y dispersas, que carecen de entidades financieras, se iniciará el 23 de mayo en puntos de pago a los que llegarán los ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV).

Incremento de cobertura

Pensión 65 continúa trabajando en pos de lograr el cierre de su brecha de cobertura. En ese marco, el padrón del bimestre marzo – abril estará integrado a nivel nacional por 577,043 personas usuarias.

De las cuales 10,000 serán nuevas con relación al padrón del primer bimestre del año. En ese bimestre se consideró una cantidad similar de nuevas afiliaciones.

La meta para el 2022 es incluir en Pensión 65 a 45 mil nuevas personas usuarias.

Para lograr ese objetivo, en el padrón del bimestre julio – agosto serán incorporados otros 25 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

♬ sonido original – Walac Noticias