Publicidad

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) afiliará a 45,000 nuevas personas usuarias adultas mayores en el 2022.

Así lo anunció la directora ejecutiva del programa, Mabel Gálvez Gálvez, durante su participación en el III Encuentro de Saberes Productivos del distrito de Kunturkanki. Este encuentro se realizó en la provincia de Canas, región Cusco.

“En este año Pensión 65 aumentará su cobertura de manera significativa después de cuatro o cinco años. Ya en diciembre pasado más de 13,000 adultos mayores de la Amazonía se incorporaron al programa luego de esperar su afiliación durante tres años”, detalló la directora Gálvez.

III Encuentro de Saberes Productivos

En el III Encuentro de Saberes Productivos de Kunturkanki, más de 180 usuarias y usuarios del programa mostraron prácticas tradicionales en medicina natural, gastronomía y tejido. También artesanía, producción agrícola, danzas y tradiciones orales. Además presentaron emprendimientos productivos.

En la plaza principal del distrito, la directora ejecutiva de Pensión 65 visitó los estands donde 40 adultos mayores sabios mostraron su bagaje cultural. Asimismo, las autoridades apreciaron los bailes de carnaval que decenas de usuarios del programa protagonizaron.

El III Encuentro de Saberes Productivos buscó revalorar a los adultos mayores como portadores de conocimientos ancestrales, activos culturales que impulsan el desarrollo social y económico del distrito. Saberes Productivos es una intervención que ejecuta Pensión 65 en articulación con los gobiernos locales.

Servicios del programa

El programa brinda asistencia técnica a las municipalidades para que concentren, identifiquen, documenten y organicen los conocimientos de los adultos mayores. De esta forma estos conocimientos se transferirán a las nuevas generaciones, principalmente a través de las escuelas.

“Pensión 65 siempre va más allá de la entrega de la subvención bimestral a sus usuarias y usuarios. En ese contexto, Saberes Productivos les devuelve la autoestima y estimula el respeto y la valorización hacia ellos y ellas de parte de sus comunidades”, indicó la directora Gálvez.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias