Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pensión 65: subvención extraordinaria se pagará a partir del viernes 29 de abril

    Andy García Rojas14 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    pensión 65
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el viernes 29 de abril más de 577,000 personas usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) empezarán a recibir la subvención extraordinaria o adicional, anunciada por el Gobierno, junto a la subvención económica correspondiente al segundo bimestre del año.

    Así lo anunció la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez, quien precisó que el pago se hará en las agencias del Banco de la Nación a escala nacional.

    Afirmó que debido a la decisión del Poder Ejecutivo de pagar una subvención adicional a las personas usuarias, como parte de un paquete de medidas económicas orientadas a afrontar el alza del costo de los alimentos, mediante Resolución Directoral N.° 67-2022-PENSIÓN65-DE.
    El programa modificó su calendario de pagos 2022 y postergó ocho días el inicio de la entrega de la subvención de marzo–abril.
    “De esta manera y en articulación con el Banco de la Nación, se optimizará la entrega de las subvenciones. Además se evitarán riesgos de contagio del coronavirus entre las usuarias y los usuarios, altamente vulnerables frente a la pandemia de covid-19. Esa es la única nueva modificación realizada al calendario de pagos”, aseveró.
    De esta manera , en el próximo pago a cada persona usuaria le corresponderá en total 500 soles, apuntó.

    Cuando los usuarios acudan a las agencias del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de las subvenciones del programa, deben:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Portar de manera obligatoria doble mascarilla.
    • Presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 con las tres dosis.
    • Guardar el distanciamiento físico.
    La entrega de la subvención extraordinaria y la subvención del segundo bimestre a las usuarias y los usuarios que residen en zonas rurales y dispersas, que carecen de entidades financieras, se iniciará el 23 de mayo en puntos de pago a los que llegarán los ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV).

    Incremento de cobertura

    Pensión 65 continúa trabajando en pos de lograr el cierre de su brecha de cobertura. En ese marco, el padrón del bimestre marzo – abril estará integrado a nivel nacional por 577,043 personas usuarias.

    De las cuales 10,000 serán nuevas con relación al padrón del primer bimestre del año. En ese bimestre se consideró una cantidad similar de nuevas afiliaciones.

    La meta para el 2022 es incluir en Pensión 65 a 45 mil nuevas personas usuarias.

    Para lograr ese objetivo, en el padrón del bimestre julio – agosto serán incorporados otros 25 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Pensión 65 Perú Subvención extraordinaria
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.