Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pensión 65: subvención extraordinaria se pagará a partir del viernes 29 de abril

    Andy García Rojas14 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    pensión 65
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el viernes 29 de abril más de 577,000 personas usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) empezarán a recibir la subvención extraordinaria o adicional, anunciada por el Gobierno, junto a la subvención económica correspondiente al segundo bimestre del año.

    Así lo anunció la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez, quien precisó que el pago se hará en las agencias del Banco de la Nación a escala nacional.

    Afirmó que debido a la decisión del Poder Ejecutivo de pagar una subvención adicional a las personas usuarias, como parte de un paquete de medidas económicas orientadas a afrontar el alza del costo de los alimentos, mediante Resolución Directoral N.° 67-2022-PENSIÓN65-DE.
    El programa modificó su calendario de pagos 2022 y postergó ocho días el inicio de la entrega de la subvención de marzo–abril.
    “De esta manera y en articulación con el Banco de la Nación, se optimizará la entrega de las subvenciones. Además se evitarán riesgos de contagio del coronavirus entre las usuarias y los usuarios, altamente vulnerables frente a la pandemia de covid-19. Esa es la única nueva modificación realizada al calendario de pagos”, aseveró.
    De esta manera , en el próximo pago a cada persona usuaria le corresponderá en total 500 soles, apuntó.

    Cuando los usuarios acudan a las agencias del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de las subvenciones del programa, deben:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Portar de manera obligatoria doble mascarilla.
    • Presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 con las tres dosis.
    • Guardar el distanciamiento físico.
    La entrega de la subvención extraordinaria y la subvención del segundo bimestre a las usuarias y los usuarios que residen en zonas rurales y dispersas, que carecen de entidades financieras, se iniciará el 23 de mayo en puntos de pago a los que llegarán los ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV).

    Incremento de cobertura

    Pensión 65 continúa trabajando en pos de lograr el cierre de su brecha de cobertura. En ese marco, el padrón del bimestre marzo – abril estará integrado a nivel nacional por 577,043 personas usuarias.

    De las cuales 10,000 serán nuevas con relación al padrón del primer bimestre del año. En ese bimestre se consideró una cantidad similar de nuevas afiliaciones.

    La meta para el 2022 es incluir en Pensión 65 a 45 mil nuevas personas usuarias.

    Para lograr ese objetivo, en el padrón del bimestre julio – agosto serán incorporados otros 25 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Pensión 65 Perú Subvención extraordinaria
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.