Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Penales del país no recibirán más internos durante emergencia

    Redacción | Walac Noticias9 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que los 68 centros penitenciarios del país no recibirán internos nuevos durante el estado de emergencia dictado por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19.

    También te puede interesar

    |Disminuye lentamente número de muertes en Barcelona

    Únete al canal de WhatsApp

    |COVID-19: Conoce los derechos laborales de los teletrabajadores

    «Se dispuso es que si bien no se permitirá un interno  nuevo en penales, estos quedarán privados de su libertad en las  carceletas de todas las Cortes Superiores del país«, manifestó en Radio Nacional.

    En ese sentido, reconoció la disposición mostrada por el Poder Judicial ante este requerimiento tomado luego del conocerse sobre lo ocurrido en el penal Sarita Colonia del Callao, donde falleció uno de los internos.

    Al respecto, precisó que por esta razón fueron aislados tres agentes penitenciarios en sus viviendas, mientras que dicho centro penitenciarios está siendo fumigado y se dispuso el reordenamiento de sus espacios físicos.

    «Por ejemplo, el auditorio (del penal) está siendo ocupado por personas que tienen un nivel de hospitalización, mientras que frente al establecimiento esta la escuela penitenciaria y ahí también se puede ubicar a la población vulnerable, me refiero a quienes tienen obesidad y diabetes y especialmente a mayores de 65 años», dijo.

    Asimismo, Zeballos añadió que se efectuó una revisión sobre la situación de los penales en el país, siendo claro que el estos centros penitenciarios cuenta con el debido soporte económico para garantizar su manejo, para que no haya interno o agente penitenciario que esté sujeto a contagio del coronavirus.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    🚨EMERGENCIA NACIONAL | En las últimas horas se pudo conocer mediante un comunicado de la Marina de Guerra del Perú, que integrantes de la institución han dado positivo al #COVID-19. Por intermedio del oficio, las fuerzas del orden señalaron que los infectados de #coronavirus están siendo atendidos de manera integral y personalizada en los servicios de salud de la misma institución. . . #Covid19 #Yomecuido #yomequedoencasa🏠

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Abr de 2020 a las 9:52 PDT

    También en Twitter

    #CHULUCANAS
    Los trabajadores del @BancodelaNacion de Chulucanas, implementaron por iniciativa un artefacto que consiste en un tubo de pvc y un colador, donde los clientes depositan documentos y dinero y así prevenir el contacto ante la cantidad de usuarios que atienden. pic.twitter.com/EBlqVEmkDz

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 9, 2020

    centros penitenciarios Covid-19 Estado de Emergencia Perú Vicente Zeballos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.