El regreso a las clases presenciales no podrá ser efectuado con la Universidad Nacional de Piura (UNP). El rector de esta casa de estudios, Omar Vences, señaló como principal razón la falta de presupuesto para la reestructuración de sus aulas.
En ese sentido, informó a medios locales que el campus universitario no cuenta con las condiciones para recibir a los miles de estudiantes.
Frente a ese escenario, señaló que han solicitado al Gobierno central un presupuesto de S/ 10 millones. El dinero será empleado para la ejecución de plan de reestructuración y acondicionamiento de la infraestructura universitaria. Todo ello con el objetivo de retomar la presencialidad, tras dos años de ausencia.
“Lo que buscamos, como todas las universidades públicas, es generar las condiciones de seguridad y tranquilidad para que los estudiantes y docentes regresen a las aulas. Actualmente, llevamos presencialidad en laboratorios de algunas facultades, incluso en prácticas, pero es de manera selectiva. Así como estamos ahora, no podremos regresar a las aulas”, refirió.
Asimismo, advirtió que la casa de estudios no cuenta con dinero para garantizar la seguridad de los estudiantes, respecto a la implementación de equipos de bioseguridad para alumnos y docentes. Vences Martínez estimó que las clases en la UNP con presencia de alumnos podrían empezar en abril.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias bonoyanapayEste bono es un subsidio económico de S/ 350 que el Gobierno entrega a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad del Perú.