Publicidad

Aunque la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ordenara nuevas elecciones universitarias, el docente Santos Montaño Roalcaba busca que el Congreso de la República lo reconozca como rector electo de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Este pedido fue realizado a pesar de las denuncias por el presunto fraude que se cometió en el 2019, año en el que resultó ganador.

Montaño, quien acudió a una reunión de la Comisión de Educación del Congreso de la República, acusó al ente de intervenir en las elecciones universitarias del 2019 y supuestamente violar la autonomía de la universidad.

Por su lado, el asesor legal de la UNP Manuel Castillo Venegas enfatizó que se ha atentado contra la autonomía de la UNP; que tenía que renovar sus autoridades y remitir la credencial para el reconocimiento e inscripción de firmas. Esto, pues el rector debe suscribir títulos y grados académicos. Sin embargo, el 11 de enero del 2021, Sunedu emitió un informe para cuestionar y establecer observaciones al acto electoral.

Santos Montaño busca que el Congreso lo reconozca como rector de la UNP

Sunedu sancionó a la UNP por elecciones irregulares

La Sunedu sancionó a la UNP con una multa de S/ 87 000 al determinar que se vulneraron los derechos establecidos en la Ley Universitaria durante el proceso de elección de rector y vicerrectores en 2019.

La Resolución N.º 029-2021 también ordenó que se convoque nuevamente a elecciones, lo cual no se ha realizado hasta la fecha.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad